Lozano: "Es necesario un plan provincial de forestación para mejorar la calidad del ambiente en Santa Cruz"

La pasada semana trascendió la noticia de la acción conjunta que se llevará adelante el próximo 21 de setiembre, la cual consiste en el plantado de tres mil árboles en distintos sectores y barrios de la capital provincial. Lozano ya había presentado un proyecto al respecto en 2017.

La pasada semana trascendió la noticia de la acción conjunta que se llevará adelante el próximo 21 de setiembre, la cual consiste en el plantado de tres mil árboles en distintos sectores y barrios de la capital provincial. Al respecto el Diputado Alberto Lozano manifestaba: “La falta de arbolado urbano no es una falencia que se da sólo en Río Gallegos, afecta a todas las poblaciones del interior. En este sentido en 2017 presenté un Proyecto de Ley para la puesta en marcha de un “Sistema de promoción y conservación del arbolado urbano con fines ornamentales” complementando la legislación ambiental preexistente, y con el objetivo de mejorar la calidad ambiental en la provincia de Santa Cruz".



"Como suele suceder con la mayoría de las iniciativas que no son oficialistas, ha quedado en Comisiones a la espera de su tratamiento por dos años, ante lo cual plantearé por nota se aborde el mismo”, agregó.  



Más adelante sostuvo: “Se conoció también un informe de la Organización Mundial de la Salud el cual sugiere un mínimo de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, para respirar un mejor aire en las zonas urbanas y donde las localidades santacruceñas están por debajo de ese umbral mínimo. Esta realidad puede deberse a la falta de continuidad sostenida en materia de plantado de árboles, o bien las acciones pueden haber resultado insuficientes. Tomando en cuenta las particularidades de nuestra región, la forestación no debe mermar en su desarrollo, y además ser reforzada en lugares puntuales.” Asimismo señaló: “Hemos trabajado en este sentido en lineamientos generales como base que le sirva al Poder Ejecutivo para poner en marcha políticas concretas, donde se contemplen las particularidades geográficas y climáticas de cada localidad, con una visión abarcativa que posibilite dar respuesta a la falta principalmente de árboles y toda otra especie cuya incorporación pueda resultar beneficiosa para nuestro ecosistema.”



Finalmente el Diputado Lozano recalcó: “Entiendo es necesario un plan de acción territorial para revertir la escasez o ausencia de vegetación, que involucre a cada municipio del interior y donde sea el Consejo Agrario Provincial el articulador de las acciones, tal como lo está anunciando aquí en Río Gallegos, con la participación de juntas vecinales y con el apoyo de otros organismos del Estado Provincial.”


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).