Echazú pide al municipio celeridad en la conformación de las Juntas Vecinales

Mediante un Proyecto de Resolución, en la sesión ordinaria de hoy jueves en el Concejo Deliberante, el edil pide al DEM informes sobre porqué hasta el día la fecha  no se han actualizado las autoridades de las Juntas Vecinales. Por otro lado, se reconoció al agente Juan Carlos Vargas.

Mediante un Proyecto de Resolución, en la sesión ordinaria de hoy jueves en el Concejo Deliberante, el edil pide al DEM informes sobre porqué hasta el día la fecha  no se han actualizado las autoridades de las Juntas Vecinales. Por otro lado, se reconoció al agente Juan Carlos Vargas, fallecido recientemente,  por su trayectoria dentro de la municipalidad.



Respecto del pedido al DEM sobre la falta de actualización de las autoridades pertenecientes a las Juntas Vecinales, puntualmente al secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, el concejal del PJ-FPV explicó que es necesaria su constitución debido a que las juntas vecinales son una herramienta indispensable para cada uno de los barrios de nuestra ciudad porque  para cada actividad a ejecutar, la participación de las juntas se hace imprescindible



"Las juntas vecinales son la cara visible de cada uno de los barrios y debe representar a los vecinos, en las problemáticas que plantean a fin de buscar las soluciones ante quien corresponda. Además, son el principal nexo entre los vecinos y el municipio, para lograr prontas respuestas", indicó Echazú, y luego añadió "es indispensable una ordenada y pronta constitución de las autoridades de las juntas, con el fin de facilitar la comunicación hacia ellas y poder cumplir con su propósito en post del vecino".



Por otro lado, el concejal reconoció al agente municipal Juan Carlos Vargas, fallecido recientemente, por su trayectoria dentro de la municipalidad.



Juan Carlos Vargas, oriundo  de la Provincia de La Pampa, transitó una extensa carrera como agente municipal que dio inicio en el año 2000 hasta la actualidad, en donde se desempeñó en diferentes cargos directivos y demostró un gran compromiso y dedicación por la comunidad. También se  destacó en su área no solo por ocupar el lugar de jefe, sino que lo hacía trabajando a la par con sus compañeros. Trabajó incansablemente durante las época de inundaciones que sufrió nuestra ciudad capital.



Vargas no solo se destacó por sus acciones dentro de la municipalidad, sino también dejó su impronta en la comunidad riogalleguense, logrando el respeto y reconocimiento de todos los vecinos.



Cabe agregar que mediante este proyecto, el concejal Eloy Echazú pide designar con el nombre Juan Carlos Vargas, al sector de Refrigerio de Limpieza Urbana del Anexo ubicado en el Corralón Juan Bark.


Esta nota habla de:
Más de Locales