El gobierno de Santa Cruz, paralizado ante la problemática de los suicidios

Como nunca antes, la capital de la provincia y localidades del interior sufren las trágicas decisiones de cuidadanos en crisis. Por ahora, el gobierno está ciego, sordo y mudo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 08:50

Increíble es la falta de reacción del Gobierno de Santa Cruz ante la interminable ola de suicidios e intentos de suicidios que se observan durante los últimos meses en la capital de Santa Cruz y también en el interior, donde las personas se mueren ante la pasividad del Estado, que aparece claramente ausente.

Ni una palabra, ni una acción y mucho menos la implementación de la ley provincial N°3594 (es la adhesión a la ley nacional), con capacitaciones y campañas de prevención. Absolutamente nada tiende a luchar contra un flagelo al que, aparentemente, los ciudadanos deberán afrontar solos, sin la ayuda de un gobierno que aparece pasivo como en tantos otros conflictos o problemas que se viven en la provincia.

Ayer por la noche, otra persona tomó la triste decisión de intentar terminar con su vida en la ría de la capital provincial y fue salvada a tiempo por personal de Prefectura y el caso no es más que la continuidad de una seguidilla de acciones ante diferentes crisis que ya son mucho más que una tendencia en la provincia.

Y es totalmente FALSO que el Estado no puede hacer nada ante este flagelo. Nada más FALSO que eso, pero parece que es más fácil hacer la vista gorda y no accionar ni siquiera con alguna declaración "para la tribuna" de esas que el gobierno de Alicia Kirchner suele tener.

Sin embargo, mientras el gobierno calla, y mira desde la más preocupante pasividad, la gente se muere. La gente busca contención, tratamiento, prevención y concientización. Por ahora, absolutamente nada. El Estado está claramente ausente. (El Diario Nuevo Día)