“El municipio está comenzando a funcionar como los vecinos esperaban”

Así lo sostuvo el Concejal Emilio Maldonado luego de la presentación del programa Municipio Presente, que se pondrá en ejecución a partir de febrero. Este programa acercará distintos servicios municipales a los barrios mas alejados a través de los CENINES.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:10

En la tarde de hoy, en las instalaciones del SUM de UPCN, la Municipalidad de Río Gallegos presentó el programa “Municipio Presente”. El objetivo del mismo es llegar a todos los barrios a través de los CENINES en trabajos organizados de limpieza y mantenimiento del barrio. Con centros de informes y cobro de los impuestos municipales. También se dispondrá un puesto de atención sanitaria y el castra móvil. Se podrán realizar las charlas de educación vial como requerimiento para obtener el carné de conducir y los mayores de 65 años podrán rendir ahí el examen teórico. Además se trabajará en el empadronamiento e informe a comercios y emprendedores de cada barrio.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, quien estuvo presente en este lanzamiento del programa, sostuvo sobre el mismo que “estamos muy contentos de la iniciativa que tomó el municipio, que da cuenta con estas acciones de ser un municipio presente y activo, que está comenzando a funcionar como los vecinos esperaban. Esto es una muestra de la calidad del trabajo que lleva adelante el Intendente. Acercar el municipio a los barrios mas alejados es muy importante y acertado, todos sabemos lo que cuesta movilizarse dentro de la ciudad o llegar al centro”.

“Creemos que hay que seguir trabajando en este tipo de propuestas que acercan la municipalidad a los vecinos de Río Gallegos, es la mejor forma de construir juntos la ciudad que necesitamos y merecemos”, finalizó. 

El programa comenzará  a ejecutarse este sábado primero de febrero en las instalaciones del CENIN 3 situado en Batalla Puerto Argentino 455. El horario de atención será de 9:00 a 14:00.

Valorar noticia