Sólo en impuestos, Santa Cruz recaudó casi 13 mil millones de pesos en 13 meses

El gobierno de Alicia Kirchner dice que no tiene dinero y se acercan las paritarias, pero recaudó 11.654.617.576 millones de pesos en 2019 y más de 1.226 millones sólo en enero de este año. ¿Dónde va la plata?

Rumores de pasillo indican que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz convocaría esta semana a los gremios docentes para iniciar la discusión salarial del año.



Paralelamente a esto, este miércoles tendrán su primera reunión los judiciales de la provincia, que tendrán paritaria por intermedio del Tribunal Superior de Justicia.



Además, el resto de los trabajadores estatales esperan por un aumento de sueldos, ya que ellos y todos los nombrados anteriormente tienen congelados sus sueldos desde el año pasado y casi no tuvieron aumento en los cuatro años del primer gobierno de Alicia Kirchner.



¿Y LA PLATA?

A todo esto, la excusa del gobierno de Santa Cruz es que no tiene fondos. La pregunta es para qué no tiene fondos, porque en campaña electoral demostró que fondos hay, pero que los utilizan políticamente para lo que les conviene o para lo que tienen ganas.



Los números indican que plata hay. Sin ir más lejos, la información que se encuentra disponible en la página de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Brutos) confirman que, durante todo el 2019, el Gobierno de Santa Cruz recaudó, sólo en impuestos (ingresos brutos y sellos) 11.654.617.576 millones de pesos.



Pero eso no es todo porque también aumentó considerablemente la recaudación en el primer mes de este 2020, ya que sólo en enero el Gobierno de Santa Cruz recaudó casi de 1.227 millones de pesos, en lo que es todo un récord y un 44 por ciento más que lo que recaudó en el mismo mes de 2019.



Además de esto, la provincia tiene fuertes ingresos por Coparticipación Federal de Impuestos, ingresos por las regalías de gas, petróleo y minería, que representan más del 75 % del total de recursos.



Cabe recordar que el presupuesto provincial 2020 prevé un total de ingresos para este año de más de 94.619 millones de pesos, que incrementa en



Como si esto fuera poco, en cuanto a las regalías hidrocarburíferas y mineras, se prevé un incremento para este año, en promedio del 23%, unos 20 mil millones de pesos



Sin embargo, la fuerte alza se dará por los ingresos de la minería que se incrementarán hasta alcanzar casi los 3 mil millones de pesos, un 150% más que en 2019. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.