La Agencia de Desarrollo se reunió para comenzar a darle forma a distintos proyectos en carpeta

Con el objetivo de potenciar el crecimiento comercial, turístico y sociocultural, se reunió la Fundación Agencia de Desarrollo, con referentes de distintos sectores de Río Gallegos, en dicho encuentro revisaron la ley respecto del cruce por aguas argentinas entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, como así también temas puntuales de la ciudad.
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:22

La Fundación Agencia de Desarrollo, formada por referentes de diferentes sectores de Río Gallegos, que busca promover el crecimiento socioeconómico de la capital provincial y dar respuesta a las problemáticas que afectan a la comunidad. El encuentro tuvo como objetivo revisar la Ley promulgada en 2012 por Cristina Fernández de Kirchner, respecto al cruce por Aguas Argentinas que unirá Santa Cruz y Tierra del Fuego, con un corredor estratégico que acompañaría el mar potenciando el desarrollo turístico, social y político de ambas provincias.

Asimismo, señalaron que en un futuro próximo, la Agencia buscará reunirse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y con el intendente local, Pablo Grasso, para avanzar con el proyecto y gestionar, entre otros, ante el Banco Iberoamericano (BID), con el fin de ser el nexo en la búsqueda de financiamiento para realizar la obra de infraestructura que implica una inversión millonaria en soberanía nacional.

Además, durante la reunión se analizó la posibilidad de explotar turística y comercialmente áreas protegidas como Laguna Azul y Laguna Ortíz, impulsando actividades que, sin vulnerar las reservas naturales, permitan el crecimiento social y económico local.

Por último, se planteó la problemática que afecta a Río Gallegos por la superpoblación de canes que hay en la vía pública y los ataques que llevan a vecinos y vecinas a los centros de salud. Desde la Agencia buscarán trabajar en la posible creación de un Hospital Público Veterinario, y adelantaron la pronta puesta en marcha de un Quirófano Móvil que trabajará conjuntamente con el castramóvil municipal.

Valorar noticia