ADOSAC contundente: "Sin un salario digno no iniciamos las clases"

La Asociación Docentes de Santa Cruz emitió un comunicado tras el congreso llevado a cabo en la capital santacruceña en el que es tajante al afirmar que sin una propuesta de aumento considerable antes del inicio del ciclo lectivo, el mismo no comenzará con normalidad.

El comunicado firmado tras el congreso desarrollado en Río Gallegos señala:



 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resuelve:



· Rechazar de manera unánime la oferta de pobreza realizada por el gobierno que atenta contra la carrera docente al establecer una suma fija.



· Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con medidas de fuerza de 48 hs para los días 2 y 3 de marzo, de no existir una oferta de recomposición salarial al básico docente acorde al costo de la canasta familiar.



· Exigir la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provin-cia, repudiando esta metodología disciplinadora por parte del CPE.



· Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre todos los docentes y la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.



· Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.



· Demandar el normal funcionamiento CSS en materia de prestaciones y provisión de medicamen-tos.



· Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación.



· Convocar a una reunión nacional previo al inicio del ciclo lectivo para unificar las luchas docentes de todo el país y así enfrentar las políticas de ajuste y precarización laboral impulsadas desde el Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores y las burocracias sindicales. Asimismo llamar a los demás sectores de trabajadores a sumarse a una lucha multisectorial en el ámbito de nuestra provincia.



· Defender de manera irrestricta del sistema previsional de la provincia en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores.


Esta nota habla de:
Más de Locales