Apareció el senador Costa y dijo que “La violencia no puede continuar”

El legislador nacional se manifestó en la redes sociales luego de conocer el terrible caso ocurrido en Deseado. También pidió por el esclarecimiento de diversos casos que conmocionan a la sociedad santacruceña.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:18

“Ante el terrible hecho de violencia que se produjo en Puerto Deseado, donde una mujer fue violada y su hijo de 4 años fue brutalmente asesinado, queremos expresar nuestra consternación y gran preocupación, además de acercar nuestras condolencias a los familiares”.

“El abuso hacia las mujeres y la ferocidad de la violencia arrasa con todo, y demuestra que estamos en un estado de emergencia en nuestra provincia que debe movilizarnos a todos hacia la acción”.

“Este hecho desgarrador expresa la violencia más extrema que se vive en nuestra sociedad y que tantas veces vemos actuar impunemente en Santa Cruz”.

“Lamentablemente este no es un hecho aislado sino que es parte de una cadena de sucesos de gran violencia que se registran con inusitada reiteración. Los casos de Liseth Barrera (Gobernador Gregores), Zulma Malvar (Puerto San Julián) y Rocío Stefanía Rosales Vargas (Río Gallegos) nos enfrentan a una realidad que es urgente atender”.

“Necesitamos que el gobierno provincial comprenda la urgencia de la situación y se comprometa a desarrollar todos los mecanismos preventivos contra la violencia de género y todas sus manifestaciones. No hay tiempo, la violencia no puede continuar”.

“Pedimos que la justicia actúe rápidamente para dar respuesta frente a estos aberrantes hechos y encuentre a los responsables”, escribió en las redes sociales.

1
3