Diputado Garrido: “Sinopec abusa de Santa Cruz”

“La constante desinversión de la empresa china, no tiene que ser admitida por el gobierno, ni por los vecinos de nuestra provincia”, manifestó el Diputado Provincial José Luis Garrido. 

Con relación al conflicto que la operadora Sinopec generó medidas de fuerza de diversos gremios el legislador de Ser Santa Cruz sentó postura respecto de la situación.



En este contexto conflictivo Garrido remarcó que: “Solicitaremos en el día de mañana un pedido de informes al IESC (instituto de energía de Santa Cruz) con el fin de saber el motivo por el cual está empresa prefiere no invertir y poner en jaque no tan solo a todos los trabajadores (Petroleros  Privados, Jerárquicos, Vigiladores, Uocra) sino a toda la economía de Santa Cruz”, reflexionó.



Para agregar que : “El perjuicio económico, por el incumplimiento de inversión, se verá  reflejado en la baja de regalías, cosa que año tras año ya nos está sucediendo, lógicamente el aumento del dólar de estos últimos tiempos hace parecer el ingreso de más dinero para la provincia, pero la producción de Sinopec con el correr de los años ha caído hasta ser casi nula”, analizó.



Finalmente advirtió que: “Solicitaremos a las autoridades actúen con la rapidez que la situación exige y no se dejen cegar por los “gestos” de adelantos de regalías, que solo es eso un adelanto (puntualmente lo descuentan) de nuestros propios recursos. Sinopec si no invierte que se vaya de nuestra provincia”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales