Leonardo Alvarez: "Esto que está sucediendo nos tiene que servir para madurar como sociedad"

Así lo manifestó en declaraciones a El Diario Nuevo Día, el jefe de gabinete del Gobierno provincial. "Ha sido un despliegue excelente y coordinado de las fuerzas de la provincia con las federales", dijo sobre los operativos que buscan que no se rompa el aislamiento social.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:24

Durante esta jornada, hubo operativos de las fuerzas de seguridad en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos.

En este marco, el Diario Nuevo Día dialogó con el jefe del Gabinete provincial Leonardo Álvarez.

"Hicimos una recorrida recorriendo los comités de emergencia del interior. Estuvimos en Piedrabuena, Puerto San Julián y Caleta Olivia. Ahora mirábamos el operativo en Río Gallegos, ha sido un despliegue excelente y coordinado de las fuerzas de la provincia con las federales", manifestó

Dijo que "la gente tiene que entender que las medidas de prevención y aislamiento son las que nos van a permitir sacar adelante este problema".

Por otra parte, manifestó que si alguien no cumple debe realizarse el procedimiento correspondiente y proceder a la retención del vehículo.

"Esto nos tiene que servir para madurar como sociedad, nos interpela por la solidaridad que tenemos que tener con el otro y la empatía que tenemos que tener para cuidarnos a nosotros y a los demás", manifestó.

También valoró las tareas de las fuerzas de seguridad y del sistema de  salud pública.

"Esto recién empieza, va a ser difícil pero lo tenemos que sacar adelante trabajando colectivamente", expresó.