¿Cuándo cobrarán los jubilados y activos de Santa Cruz?

La pregunta se multiplica en las redes sociales y los mails a la redacción de Diario Nuevo Día no dejan de preguntar por la fecha de pago. Por ahora, el gobierno santacruceño hace mutis por el foro y espera ayuda de Nación. No se conocen fechas de pago.  
sábado, 28 de marzo de 2020 · 02:25

Luego de dar a conocer el decreto por el cual se pone en vigencia la emergencia económica y comercial en el territorio santacruceño, miles de trabajadores se preguntan qué sucederá con el pago de sueldos de trabajadores activos y jubilados, pensionados y retirados santacruceños.

Hace un par de días, el gobierno suspendió las paritarias de la administración central aduciendo la imposibilidad de realizar las reuniones debido a la pandemia del coronavirus.

En este escenario, complejo por cierto, en el que los precios siguen aumentando sin control, los trabajadores son el estamento más golpeado no solo por la pandemia sino por la falta de precisiones acerca de un aumento para el sector.

Ahora, con las negociaciones estancadas, el gobierno sacó un decreto que pone  zozobra en los trabajadores toda vez que no se conoce cuándo volverán a verse en una mesa de negociación, máxime si  se tiene en cuenta que se estima un alargamiento de la cuarentena no solo en Santa Cruz sino en todo el país.

Mientras el gobierno nacional adelantó que habrá una remuneración especial para quienes trabajan en la primera línea de defensa, en materia de salud y seguridad ciudadana, en la provincia de Santa Cruz no hubo ningún anuncio al respecto.

Sólo salieron indemnes de este contexto los docentes que tomaron a cuenta un aumento que el gobierno ofreció y que esperan sea pagado este fin de mes.

 Por ahora, nada se sabe y mucho menos se comunica acerca de los días de pago para la gente que tanto necesita dinero en estos días complicados.  El Diario Nuevo Día

1
1