El gobierno reaccionó con un decreto, ¿llegará a todos?

Luego de conocerse la iniciativa del legislador del partido SER Santa Cruz, José Luis Garrido, el Gobierno santacruceño reaccionó mediante un decreto y accionó para paliar la grave crisis que atraviesa el sector comercial provincial.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 02:23

La iniciativa del legislador provincial movió la estantería gubernamental y en el día de ayer se dictó el Decreto 0314/20 por el cual se declara la emergencia económica y comercial en todo el territorio santacruceño por 90 días.

En este contexto, se conocieron detalles de la norma que da algo de respiro a los comerciantes santacruceños, con beneficios como evaluar la conveniencia de líneas de crédito con fondos asignados de la provincia.

En los papeles, una buena iniciativa que busca de algún modo ayudar al sector tan golpeado primero por la recesión y luego por la pandemia que azota a todo el mundo.

Ahora bien, bueno sería que tales créditos llegasen de manera fluida a quienes realmente los necesitan y no se quede solo en una expresión de deseos o solamente a empresas amigas del poder. En definitiva, que sea transparente y al alcance de quienes realmente lo necesitan.

Podrá el gobierno santacruceño hacer frente a este Decreto o sólo se quedará en las buenas intenciones. Eso está por verse. El Diario Nuevo Día

Valorar noticia