Senadora Tapia pide 40% de aumento para el Ingreso Familiar de Emergencia en zonas desfavorables

La iniciativa persigue equiparar las condiciones de aquellos ciudadanos que habitan las zonas más remotas del país y que por sus condiciones geográficas, climáticas y de accesibilidad, como la Patagonia, afrontan costos de vida más elevados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:36

La senadora nacional, por Santa Cruz, María Belén Tapia (Juntos por el ambio)  presentó este martes un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional establecer un adicional del 40% al Ingreso Familiar de Emergencia para los residentes de zonas consideradas desfavorables.

La iniciativa persigue equiparar las condiciones de aquellos ciudadanos que habitan las zonas más remotas del país y que por sus condiciones geográficas, climáticas y de accesibilidad, afrontan costos de vida más elevados.

El Decreto 310/2020 que establece el otorgamiento del Ingreso Familiar por Emergencia, busca disminuir el impacto que generan las restricciones a la circulación y las medidas de aislamiento preventivo, reconociendo al sector informal de la economía, monotributistas de bajos recursos y trabajadores de casas particulares como principales beneficiarios.

“En este momento de crisis, los signos de buena voluntad y colaboración deben estar presentes en todos los actores de nuestra sociedad, prestando especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica”, declara la legisladora quien asegura que la iniciativa no solo incluye a provincias patagónicas sino también al Departamento de Malargüe (Mendoza), Partido de Carmen de Patagones (Buenos Aires), Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Los Andes (Salta) y Susques (Jujuy).