Daniel Roquel “Exigimos explicaciones al Ministro de Seguridad respecto a la represión en Pico Truncado”

Así lo adelantó el Diputado radical que presentó, junto a su par Nadia Ricci, un proyecto repudiando la represión y solicitando explicaciones al Ministro de Seguridad.

Son de publico conocimiento los acontecimientos ocurridos en la municipalidad de Pico Truncado el pasado jueves 21 de Mayo en los que las fuerzas de seguridad reprimieron ferozmente a un grupo de trabajadores municipales despedidos que habían sido despedidos de la comuna. 



Al respecto Daniel Roquel, Diputado radical y Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz señaló: “es grave que desde el Estado se reprima a los vecinos de Santa Cruz y peor es si las víctimas de ese accionar son trabajadoras y trabajadores despedidos por el municipio de Pico Truncado” 



“Este acontecimiento se suma a lo peor de la historia de la provincia desde que volvimos a la democracia, como el atropello de Daniel Varizat y la represión sufrida por agentes municipales en Río Gallegos en el año 2007” añadió el legislador por la UCR.



“En nuestro proyecto repudiamos totalmente la represión en Pico Truncado como cualquier manifestación violenta y le exigimos al Ministro Lisandro de la Torre que dé explicaciones en la legislatura a todo el pueblo de Santa Cruz. Estos acontecimientos no pueden ni deben repetirse NUNCA MÁS” concluyó Daniel Roquel. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Santa Cruz registró una baja del 9,2% en recaudación

Santa Cruz registró una baja del 9,2% en recaudación
Un informe sobre recaudación provincial muestra que Santa Cruz registró una caída del 9,2% interanual en febrero, ubicándose entre las jurisdicciones más afectadas del país, en un contexto de baja de ingresos y menor actividad económica.
PARA LEER

Este viernes impulsan la carne de guanaco en Río Gallegos

Este viernes impulsan la carne de guanaco en Río Gallegos
El Consejo Agrario Provincial participará de una jornada sobre carne de guanaco que se realizará este viernes en Río Gallegos, con el objetivo de promover su consumo y consolidarla como alternativa productiva y gastronómica en Santa Cruz.