Daniel Roquel “Exigimos explicaciones al Ministro de Seguridad respecto a la represión en Pico Truncado”

Así lo adelantó el Diputado radical que presentó, junto a su par Nadia Ricci, un proyecto repudiando la represión y solicitando explicaciones al Ministro de Seguridad.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:31

Son de publico conocimiento los acontecimientos ocurridos en la municipalidad de Pico Truncado el pasado jueves 21 de Mayo en los que las fuerzas de seguridad reprimieron ferozmente a un grupo de trabajadores municipales despedidos que habían sido despedidos de la comuna. 

Al respecto Daniel Roquel, Diputado radical y Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz señaló: “es grave que desde el Estado se reprima a los vecinos de Santa Cruz y peor es si las víctimas de ese accionar son trabajadoras y trabajadores despedidos por el municipio de Pico Truncado” 

“Este acontecimiento se suma a lo peor de la historia de la provincia desde que volvimos a la democracia, como el atropello de Daniel Varizat y la represión sufrida por agentes municipales en Río Gallegos en el año 2007” añadió el legislador por la UCR.

“En nuestro proyecto repudiamos totalmente la represión en Pico Truncado como cualquier manifestación violenta y le exigimos al Ministro Lisandro de la Torre que dé explicaciones en la legislatura a todo el pueblo de Santa Cruz. Estos acontecimientos no pueden ni deben repetirse NUNCA MÁS” concluyó Daniel Roquel.