D’Amico solicitó aislamiento de los que asistieron a la fiesta organizada por un miembro de la comunidad gitana

La solicitud surge debido a que en los videos que fueron publicados por distintos medios se puede escucharse al organizador decir que llegó hace unos días desde Buenos Aires.

Esta mañana la concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, presentó una pedido formal al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, para que las personas que participaron de la fiesta organizada por un miembro de la comunidad gitana, sean aisladas de manera preventiva y durante el tiempo que sea necesario. La solicitud surge debido a que en los videos que fueron publicados por distintos medios de Comunicación Social puede escucharse al organizador decir que llegó hace unos días desde Buenos Aires.



En este sentido la edil radical explicó que “si bien la ciudad no cuenta con nuevos casos, debemos seguir atentos, cuidándonos y respetando las decisiones que toman los profesionales”. y agregó “En el día de ayer solicitamos al Consejo Operativo de Emergencia. y hoy al Ministerio, el aislamiento preventivo de todas las personas que participaron de la fiesta, como lo debe hacer cualquier ciudadano que llega desde una zona de riesgo a la ciudad. Tenemos que medir a todos con la misma vara porque estamos enfrentando una situación grave a nivel nacional, que requiere de responsabilidad ciudadana”.



“Hemos logrado grandes avances gracias al comportamiento adecuado de muchos vecinos y no queremos retroceder por la irresponsabilidad de algunos que han violado la ley y ponen en riesgo al conjunto de la sociedad” concluyó D’amico.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.