Diputados del oficialismo no apoyaron pedido de citación al Ministro de Seguridad de Santa Cruz por casos de violencia policial

Así sucedió en la sesión ordinaria de la Camára de Diputados de esta jornada de jueves. El pedido es a raíz del caso de la golpiza al joven Jorge Astorga, pero también por el femicidio de Jesica MInaglia y otros hechos delictivos que involucran a efectivos de la Policía provincial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:10

El caso del grave abuso policial y homofobia contra el joven Jorge Astorga ya levantó el repudió de importante organizaciones nacionales como la Federaión LGBT y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), a su vez que mereció la condena de la titular nacional del INADI Victoria Donda. 

Lo medios de comunicación nacionales se han anoticiado del caso, pero además continúan sin una contundente respuesta oficial los casos de denuncias de abusos hacía adentro de la Policia provincial y el femicidio deJesica Minagia, que involucra a un efectivo, en Piedrabuena. Sobre este ultimo caso el pedido detallaba que Pablo Nuñez, el implicado, ya fue ´procesado y se encuentra con prisión preventiva. 

También se mecionaron el asos de un abuso policial en Puerto San Julián hacia dos hermanas y la represión a desocupados en Pico Truncado. 

Es por esto que la oposición presentó un pedido para que Lisandro De la Torre, ministro de Seguridad provincial, brinde un informe y de explicaciones a en la Cámara de Diputados. 

Este pedido  fue enviado a comisiones por el kirchnerismo. El único legislador del Frente de Todos que apoyó la iniciativa fue Matias Mazú, quien hace unos meses protagonizó una discusión en la Comisaría de Río Turbio y acusó a la Policía de maltrato contra su hija. 

(El Diario Nuevo Día)