Desde febrero que el Gobierno no designa a la vocal por los padres ante el CPE
Fue el 18 de febrero que Miguel Piloñeta presentó la renuncia. En ese entonces, sin cuarentena, se debía dictar una simple resolución designando a Claudia Cingolani quien estaba como suplente. Pero, pese a que el Consejo Provincial de Educación ha dictado algunas resoluciones, justamente la de este cargo no lo hizo.
Miguel Piloñeta presentó la renuncia al cargo de vocal por los padres el pasado 18 de febrero. Fue en una nota dirigida a la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, aduciendo cuestiones relacionadas con su salud.
Días después, en una nota con Radio Nuevo Día, Claudia Cingolani quien debería haber asumido como vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación señaló que Piloñeta "me comentó que estaba complicado de salud y que no estaba pudiendo cumplir al 100% y por eso dio un paso al costado" y añadió "Estoy esperando que me llamen del Consejo Provincial de Educación para poder ponerme en funciones."
Pero ese llamado nunca llegó, la resolución aún no fue dictada, pese a que pasaron casi 4 meses de esta situación. Asi lo evidenció también el Diputado Daniel Roquel, quién expresó en las redes sociales que al Gobierno "la educación no les importa, solo pedíamos que se designe a la vocal por los padres, lugar que quedó vacante el 14 de febrero. Solo se necesita una resolución para designarla y eligen no hacerlo. Dejando sin voz a todas las familias de Santa Cruz".}
"La violencia, la discriminación, la educación, la corrupción y el dinero público evidentemente no son temas importantes para los diputados kirchneristas. El silencio del Bloque del Frente de Todos es la peor pandemia que sufren los santacruceños, que ven cómo son ignorados temas cruciales para la vida institucional de nuestra provincia".