Con el préstamo en mano, gobierno define la fecha del aguinaldo

Se espera que en los próximos días llegue el anuncio oficial del pago de aguinaldos para jubilados y activos de la provincia. Existen municipios que necesitarían ayuda económica para afrontarlo. Sólo Calafate anunció la acreditación del SAC.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:01

La provincia de Santa Cruz recibirá este mes 1.500 millones de pesos, la mitad de lo firmado por el Fideicomiso. El 50% restante lo recibirá el próximo mes.

Con este primer desembolso de fondos se espera poder afrontar el pago de los aguinaldos para el sector de jubilados y los activos de la administración pública central.

Si bien la fecha de este pago aún no fue oficializada, no se descarta un anuncio en los próximos días por parte del Gobierno de Santa Cruz.

Otra es la situación de los municipios. Al momento solamente El Calafate aseguró una fecha de pago a sus empleados municipales. En cambio, Río Gallegos aún no pudo precisar una fecha, al igual que el resto de las localidades. Seguramente esperarán alguna ayuda financiera por parte del estado provincial para hacer frente a esto. Diario Nuevo Día