Intendentes coinciden en fortalecer el vínculo entre localidades

En el marco de la presentación del Corredor Turístico “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”, los intendentes de las localidades integrantes resaltaron la iniciativa y destacaron que cada ciudad tiene muchos atractivos para ofrecer a la ciudadanía.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:35

Hoy se dio a conocer formalmente este programa, que trata sobre una nueva alianza estratégica entre municipios santacruceños para incentivar el turismo post pandemia y que involucra a los municipios de Río Gallegos, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y El Chaltén.

Al respecto, Federico Boldovic, intendente de Comandante Luis Piedra Buena, expresó: “vemos con mucho agrado esta convocatoria que nos hizo el intendente Pablo Grasso a cinco localidades de la provincia de Santa Cruz para empezar a fomentar el turismo provincial post pandemia” y destacó que en el caso de su localidad tiene muchos atractivos para ofrecer “parques temáticos que los niños pueden disfrutar, tenemos el Río Santa Cruz, la Isla Pavón, contamos con 500 plazas de hotel, cabaña y departamento, 700 cubiertos, asi que esperamos recibir a todos los vecinos de Río Gallegos”.

En el mismo sentido, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González manifestó: “es un hecho que viene a apuntalar un poco nuestra actual economía, en este contexto tan complicado que tenemos las economías regionales y locales están muy paralizadas, y buscar alternativas y herramientas para dotar a nuestros comercios, hoteles y demás a partir del momento en que las medidas de esta Pandemia se flexibilicen un poco más”, para poder “comenzar a motorizar nuestra economía local”. Respecto a los atractivos de su localidad explicó que es un lugar “para descansar, caminar, distraerse, salir un poco a un entorno más natural con la amabilidad y cordialidad de nuestros habitantes”.

En el mismo sentido que sus pares de otras localidades, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado coincidió en la necesidad de generar herramientas para sobrellevar la complicada realidad de las economías locales en este contexto de pandemia.

“Creo que lo mejor que nos puede pasar es aunar criterios entre localidades y entre nosotros mismos poder levantarnos de esta Pandemia y de esta forma también conocernos”, expresó Mercado haciendo énfasis en la idea de “la solidaridad, porque acá no se trata de quien más plata tenga, sino que se trata de que entre todos seamos inteligentes y de alguna manera podamos ayudarnos entre todos porque todos estamos padeciendo este fenómeno”. El jefe comunal de Los Antiguos concluyó: “Nosotros veníamos en alza en turismo con la ayuda de nuestra Gobernadora y con todo lo que estábamos haciendo, y la Pandemia nos mató pero hay que volver a remar para salir adelante”.

El Intendente Néstor Ticó, de la localidad de El Chaltén, indicó que “este corredor turístico es muy importante” y auguró que será el que mejor funcione en la provincia en virtud del contexto, porque “el turismo extranjero lo veo muy lejano”. “Este momento va a quedar en la Historia” dijo

en referencia a la actual situación que se está atravesando y resaltó que “de lo malo siempre sale algo bueno, y esta iniciativa es maravillosa”.

Por su parte, Héctor Vidal, Intendente de Gobernador Gregores, valorizó la creación del corredor turístico y destacó la iniciativa tomada por el Intendente Pablo Grasso, habida cuenta de la creación de nuevas oportunidades para salir de una importante crisis que ha generado la pandemia del COVID-19. “Esto va ser muy beneficiosos para todos, como centro geográfico de la provincia de Santa Cruz Gregores tiene un potencial inmenso y lo que buscaremos es potenciar los corredores y la calidad de atención de nuestra gente, con el Lago Cardiel, el ciclo de la Huelga del 21, el Cerro Ventana, entre otros, son las alternativas que ofrecemos y que de una vez por todas empecemos a conocer nuestra propia provincia, es una excelente idea la que nos plantea el Intendente Grasso,, ya que entre todos vamos a salir adelante y trabajar en conjunto”.