Pedro Muñoz solicitará la creación del boletín electrónico municipal de Río Gallegos

El edil de la Coalición Cívica pidió la publicación del mismo en la web oficial del municipio para garantizar mayor transparencia en los actos de gobierno, entre otros puntos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:57

En el marco de la sesión que se desarrollará mañana jueves en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Pedro Muñoz solicitará a través de un proyecto de ordenanza la creación del Boletín Oficial Municipal Electrónico (B.O.M.E.), el cual estaría publicado de manera diaria en la página web de la Municipalidad de Río Gallegos, siendo de acceso gratuito e irrestricto.

En este sentido Muñoz remarcó que “se podrá garantizar el acceso a la información pública y los ciudadanos podrán tener un mayor control de los actos administrativos de gobierno, tales como licitaciones, compras, ordenanzas, resoluciones, decretos, etcétera”.

De la misma forma solicitará al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda y con la intervención de la Junta Municipal de Protección Civil, se publiquen y difundan en la misma página web, los protocolos establecidos |por la autoridad sanitaria provincial en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Asimismo indicó que “es imprescindible conocer y difundir punto por punto, cada uno de los protocolos confeccionados por la autoridad sanitaria provincial para la realización de las distintas actividades permitidas, a fin de que los mismos ciudadanos puedan acatar dichas medidas, como así también controlar y exigir su cumplimiento”.

“Si bien a esta altura todos conocemos -en términos generales- las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, todavía no existe un medio oficial de información claro, preciso y de fácil acceso para la población, por lo que la página web de la Municipalidad de Río Gallegos podría ser una herramienta eficaz a la hora de comunicar estas cuestiones”, finalizó.