Senadora Ianni: "Le hemos pedido al Gobierno nacional que podamos volver a contar con el subsidio al gas"

Así lo manifestó la legisladora nacional a Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que la gestión anterior quitó los subsidios e instrumentó "tarifazos"que afectaron a familias de la provincia de forma excesiva.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:27

Radio Nuevo Dïa 100.9 dialogó con Ana Ianni, senadora de Santa Cruz por el Frente de Todos, acerca de diversos temas

Sobre el pedido de restablecer los subsidios al gas, que hizo junto a otros pares de la Patagonia, la Senadora manifestó: "El proyecto que nosotros hemos presentado tiene que ver con un conjunto de situaciones que venimos arrastrando a raíz de la decisiones del Gobierno de Mauricio Macri".

Ianni recordó que a partir del 2016 hubo medidas para quitar el subsidio "que no fueron progresivasporque la quita nos llevó a que en diciembre del 2015 las tarifas estaban subsidiadas en un 80 o 90% y hoy están en un 45 o 50%, llegando a una proyección en 2021 con subsidio 0".

"Si hoy nos cuesta muchísimo seguir haciendo frente a la factura del gas que ha visto reflejada no sólo la quita del subsidio sino también los tarifazos excesivos durante el Gobierno de Macri qué peor puede ser sobre todo en el invierno con bajas temperaturas", expresó.

"Le hemos pedido al Gobierno nacional que en la situación actual, en la medida que pueda,  arbitre las medidas necesarias para volver a contar con el subsidio al gas o alguna otra herramienta que nos ayude a salir de la situación actual", detalló.

Sobre la localidades que no tienen gas de red como Gobernador Gregores o las localidades del noroeste de Santa Cruz, indicó: "Nosotros ponemos como prioritaria la situación de las ciudades que hoy no están conectadas al gas natural y tiene que abastecerse con gas licuado porque eso se hace oneroso y para cada familia se hace excesivo".

"La quita de subsidios y tarifazos han logrado morosidad y es necesario que el Estado nacional nos vuelva a ayudar”, resumió sobre el pedido.

(El Diario Nuevo Día)