"Estamos preparados para recibir nuevos casos en el hecho que se generen"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a los operativos de arribo a la provincia de santacruceños y santacruceñas.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:30

En relación al informe de vigilancia epidemiológica del 18 junio indicó que la Provincia continúa con 51 casos positivos de coronavirus, los cuales fueron todos dados de alta. Ayer se procesaron 31 muestras, todas ellas dieron resultados negativos.  

García hizo hincapié en la “responsabilidad individual en esta etapa de distanciamiento social porque sigue siendo el mejor método de prevención y evitar que se difunda la enfermedad”.

A la vez se refirió la situación sanitaria mundial e indicó que en el mundo hay alrededor de 8.500.000 casos y más de 450.000 muertes.  En Argentina, ayer se dio el pico más alto de casos detectados en un día con 1958 casos y 35.500 casos acumulados.

“Estas cifras muestran que existe una vigencia de la pandemia por lo que hay que reforzar las medidas preventivas”, remarcó el funcionario provincial.

En otro tramo se refirió a los operativos para el reingreso de santacruceños y santacruceñas a la provincia, provenientes de otras regiones del país y sobre todo de aquellas que tienen transmisión comunitaria del virus. Ayer arribó un vuelo y se aplicaron los protocolos para el inicio de la cuarentena estrictas de los pasajeros.

Esta tarea se está realizando en articulación con los distintos municipios.