Iniciaron petición en Change para que Santa Cruz implemente el sistema de expediente digital

Lo hizo la Asociación de Abogados de Río Gallegos. “Que el Poder judicial de Santa Cruz implemente el sistema de expediente digital o gestión virtual de expedientes, para que funcione plenamente el sistema de administración de justicia”, argumentaron.

La Asociación de Abogados de Río Gallegos, inició hoy una petición virtual por medio de la plataforma Change.org  para que “el Poder judicial de Santa Cruz implemente el sistema de expediente digital o gestión virtual de expedientes, para que funcione plenamente el sistema de administración de justicia”.



La solicitud que busca juntar firmas digitales, ya había sido reclamada por  esta Asociación en diversas oportunidades al Poder Judicial, atento a la situación de pandemia.



El enlace: https://tinyurl.com/yatb84ao



 



LOS ARGUMENTOS:



Estimados les pido firmen una adhesión al pedido de la Asociación de Abogados de Río Gallegos para que el Poder Judicial de Santa Cruz implemente el sistema de expediente digital o gestión virtual de expedientes, para que se pueda trabajar digitalmente los expedientes como asimismo realizar la procuración sin necesidad de concurrir físicamente a los tribunales. QUE LA JUSTICIA FUNCIONE PLENAMENTE!!



PEDIDO AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA POR LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO INTEGRO DE JUSTICIA.



La Asociación de Abogados de Río Gallegos solicitó al TSJ que arbitre los medios necesarios para poner en funcionamiento el sistema de EXPEDIENTE DIGITAL o GESTION VIRTUAL DE EXPEDIENTES, que permita trabajar de forma digital o virtualmente los expedientes y hacer procuración sin necesidad de concurrir físicamente a los tribunales, lo cual permitiría REANUDAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA EN PLENITUD.



El pedido se funda en garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los justiciables, asegurando el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, como asimismo garantizando la salud de los justiciables, abogados del foro y empleados judiciales.



Por lo que resulta urgente y vital que se concrete lo siguiente:



1. Expediente Digital o Sistema de Gestión Virtual de Expedientes, que incluya Mesa Virtual para todos los fueros y expedientes, con notificaciones electrónicas, posibilidad de subir escritos de forma virtual y de dejar nota de forma virtual.



2. Audiencias por videoconferencias.



3. Sistema de teletrabajo de los jueces, funcionarios y empleados judiciales, desde sus hogares a los fines de evitar riesgo de contagio.



Creemos que con el esfuerzo conjunto, tanto de letrados como de los magistrados y empleados del Poder Judicial, se puede dar respuestas a los justiciables aún en este contexto de emergencia sanitaria, garantizándose el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva de los derechos, conjuntamente con el resguardo de la salud de todos los operadores judiciales.



Asociación de Abogados de Río Gallegos.


Esta nota habla de:
Más de Locales