La senadora Tapia asumió la presidencia de la Comisión de Población de Desarrollo Humano

La senadora nacional por Santa Cruz asumió el día de hoy la presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Honorable Senado de la Nación que trata temas vinculados a la asistencia social, adultos mayores, discapacidad, familia y pueblos originarios, entre otros.

Tras la aprobación por unanimidad de su designación, la nueva presidente manifestó el agradecimiento por el respeto hacia los acuerdos políticos que otorgaban la presidencia al espacio que pertenece y afirmó que afrontarán un gran desafío que trasciende el contexto actual de pandemia.



“Es una comisión que considero el corazón del Congreso”, declaró la senadora quien, en la última sesión especial remota del Senado de la Nación, había reiterado la urgente necesidad de conformar la comisión ya que trata temas que velen por la protección y bienestar de las personas más vulnerables y desfavorecidas de esta sociedad.



Durante la reunión de comisión que se realizó de manera remota, la legisladora destacó la importancia que tendrá poder lograr consensos, utilizando las diferencias para enriquecer las miradas y alcanzar así el bien común, legislando a favor de los que menos tienen, “de los que a veces son olvidados” sentenció.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz bate récords en turismo

 Santa Cruz bate récords en turismo
La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) publicó su balance de la temporada turística 2024. Mientras a nivel nacional la caída fue de casi el 14% , en Santa Cruz y Tierra del Fuego la ocupación y estadía se mantuvo y aumentó