"Lavandinagate":" La empresa ni siquiera está registrada como proveedor del Estado"

Así lo afirmó la vocal del tribunal de cuentas por la minoría Yanina Gribaudo en charla con Radio Nuevo Día. La funcionaria del área de contralor manifestó que no es la primera vez que esto ocurre.  
martes, 2 de junio de 2020 · 23:11

Luego del escándalo que se suscitó con la compra de lavandina a aprecio de oro por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz , Radio Nuevo Día volvió a dialogar con la vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, quien aseveró: “En este caso es un expediente donde se  compraron varios elementos de limpieza destinados a confeccionar kits de limpieza para las personas con vulnerabilidad, pero se observa diferencia abismal de precios en la compra de lavandina, al doble de lo que vale en cualquier góndola de supermercado”.

Por eso – continuó- “pedimos un nuevo informe sobre el expediente en específico, porque solo tenemos el informe técnico del tribunal donde se aprecia se  pagaron sobreprecios por elementos de limpieza a una empresa hace poco conformada (el 2 de marzo del corriente bajo el nombre NCDV S.A.S.). Esa empresa registrada el 2 de marzo de este año está bajo estudio no figura  como proveedora del Estado y no es  la primera vez que ocurre en el gobierno”, señaló Gribaudo a Nuevo Día.

Finalmente agregó: “Esto que sucede claramente se podría evitar dando a conocer las contrataciones directas que realiza el estado provincial, pero lamentablemente no contamos con la información  pública como se debe “, sentenció Gribaudo. Diario Nuevo Día