Grasso resaltó con orgullo poder “reconstruir plazas, monumentos y bustos”

sábado, 20 de junio de 2020 · 20:06

Concluida la ceremonia del acto por el Día de la Bandera, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, resaltó el momento histórico que nos toca vivir y a partir del cual se han tenido que adaptar protocolos para poder trabajar y realizar ceremonias como las de esta mañana, al igual que destacó con orgullo el hecho de poder “reconstruir plazas, monumentos y bustos”, como se hizo con la del creador de nuestra enseña patria.

“La verdad que no podemos dejar pasar por alto, más allá de los 200 años que se están cumpliendo del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, a todos nuestros próceres que hicieron grande cada una de las tareas y cada uno de los momentos de nuestra historia para entonces nosotros poder ocupar hoy el lugar que tenemos y sentirnos verdaderamente orguillosos de ser argentinos. La verdad que nos llena profundamente de emoción esto”, dijo.

El jefe comunal planteó que también llena de orgullo poder “reconstruir plazas, monumentos o bustos de nuestra ciudad (en alusión a lo hecho durante estos días por personal municipal) y ponerlos en valor para que la gente pueda conocer parte de la historia desde otro punto de vista, donde el Estado tiene que ser artifice fundamental. Así que agradecido de todos por el esfuerzo que hicieron, sobre todo en esta pandemia”, dijo.

Finalmente, se refirió al sentido reconocimiento que hizo durante su discurso a las fuerzas de seguridad y demás trabajadores que durante la pandemia están cumpliendo con sus funciones. “Es que nosotros tenemos la costumbre de agradecer a la gente cuando pasa algo, por ejemplo agradecemos al perso nal de salud cuando caemos en el hospital y vemos la atención que nos deparan y la calidad humana que hay. Es ahí que nos damos cuenta del sistema sanitario que tenemos y yo creo que no tenemos que esperar eso. Pero ahora tenemos que cuidarnos, hay que mantener el distanciamiento social, hay que atender a aquellos vecinos que vinieron y tienen que permanecer estos catorce días, nada más que eso, para poder volver a la normalidad, que tenemos que construir entre todos”, señaló.