"El municipio de Río Gallegos tiene carencia de fondos propios para pagar el aguinaldo"

Así lo manifestó Diego Robles, el secretario de Hacienda municipal a Radio Nuevo Día 100.9. Manifestó que están a la espera del aporte de 350 millones de pesos por parte de provincia, que corresponden al Fondo Fiduciario de Desarrollo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:37

El secretario de Hacienda de Río Gallegos, Diego Robles, habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de diversos temas de actualidad comunal.

Consultado sobre los fondos para pagar el aguinaldo Robles manifestó: "Como es de público conocimiento estamos con una carencia de recursos propios para afrontar el aguinaldo producto de la caída brusca de la Coparticipación en todos los niveles. Mayo fue históricamente el peor mes de este año con una caída muy pronunciada junto a los recursos municipales que llevan así dos o tres periodos”.

"Estamos a expensas de la línea de créditos que provincia va a volcar a los municipios con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial que ha dispuesto el Gobierno nacional . Nosotros vamos a solicitar 350 millones a la provincia", manifestó al respecto. 

Robles indicó que ayer domingo 21, recibieron las planillas de la provincia y están abocados "a preparar la información" para solicitar el dinero.

"Una vez que tengamos la documentación y la remitamos al Ministerio de Economía de la provincia esperamos que los tiempos sean lo más agiles posibles para lograr un desembolsos que nos permita cubrir el aguinaldo” dijo y  manifestó que para este pago se destinarán 100 millones de pesos líquidos

Señaló que es probable que la asignación en municipios sea por tramos. Indicó que el municipio viene con déficit y lo que ingresa desde febrero "no alcanza a cubrir la masa salarial neta que es de 280 millones de pesos, sin contar las retenciones".

“El municipio viene cubriendo eso con recaudación propia, por lo que al caer la recaudación hay una situación muy delicada”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)