Legisladoras de la UCR vuelven a la carga por la obra del gasoducto para Gobernador Gregores

La diputada nacional Roxana Reyes y la concejal Carina Bosso presentaron sendos proyectos solicitando al Gobierno Nacional que incorpore a la obra del “Sistema de Expansión de Gasoductos en Santa Cruz” un tramo que abastezca de gas natural a la localidad de Gobernador Gregores.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:11

Recordemos que originalmente la obra del gasoducto comenzó en el año 2004 cuando el Gobierno Nacional crea un fideicomiso con el objetivo de abastecer de gas natural a la localidad de El Calafate y que luego, en el 2005 el Ministerio de Planificación ampliará el alcance de dicha obra hacía las localidades de la cuenca carbonífera y la zona norte de Santa Cruz, obra que aún no se concretó.  

“En búsqueda de soluciones efectivas a la problemática del gas, y no sólo en materia de tarifas, insistimos con la construcción del gasoducto en Zona Norte y su extensión hasta Gobernador Gregores” manifestó Reyes.

En esa línea la legisladora de Juntos por el Cambio hizo mención del proyecto que presentó en 2018 exigiendo al gobierno nacional la creación de una tarifa diferencial para los usuarios de Santa Cruz y al que presentó la semana anterior pidiendo que se equiparen las tarifas de los usuarios que no están conectados a la red. 

“Hasta que pueda concretarse este pedido para beneficio de los vecinos, la semana pasada presentamos en el Congreso un proyecto para que se equiparen las tarifas de los usuarios que no están conectados al gasoducto, ya que el sistema es muy injusto. Quienes no están conectados a la red de gas natural pagan cuatro veces más por el combustible alternativo, la garrafa y los tubos de GLP” explicó Reyes.

Por su parte, la concejal Carina Bosso de Gobernador Gregores le apuntó a las falsas promesas de campaña del FPV aludiendo a la constante postergación del gasoducto para su localidad.

“La obra del gasoducto es un anhelo y una necesidad para nosotros. No podemos seguir pendientes y con tanta incertidumbre una decisión política. Necesitamos una solución definitiva y no sólo en materia de tarifas.”

La obra que solicitan las legisladoras de la UCR brindaría una solución definitiva para Gobernador Gregores y además de reducir los costos para los vecinos les aseguraría la provisión permanente del gas para calefaccionarse sin intermitencias, como suele ocurrirles en épocas invernales.