Paro de la salud en pandemia: APROSA reclama paritaria y el bono nacional que todavía no percibieron

Será por 48 horas desde el martes 30 de junio en todos los hospitales de Santa Cruz, Centros de Salud y delegaciones de la CSS.

“Ante la no apertura de paritaria salarial, la postergación del pago del Bono Nacional y la continuidad del código 254, la deuda del pago de praxis médica, el gremio de los profesionales de la salud anunció el comienzo de una medida de fuerza”, indicó APROSA en un comunicado.



Indicaron que “desde la comisión directiva se informó que la medida se debe a la no apertura de paritaria salarial en salud. Asimismo el gobierno decidió no contestar a los reiterados pedidos que este gremio le hiciera, dilatando así en cada reunión que se fue realizando hasta estos días.



Ante esta situación se decidió comenzar un paro por 48 hs que dará inicio el martes 30 de junio a partir de la hora cero. La medida tendrá lugar en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales”, señalaron sobre la medida de fuerza en plena pandemia.



“Es necesario por parte de este gobierno provincial algo más que gestos, los trabajadores de la salud necesitamos respuestas concretas a los pedidos realizados, seguimos esperando un Bono que siempre está por llegar, pero por no estar los empleados de la administración pública provincial registrados en la AFIP, no pueden desde Nación realizar el depósito, se insiste con seguir con acuerdos extraparitarios, como los módulos de compensación y se escapa a cualquier llamado a paritarias salariales”, dijo la secretaria General, Andrea Pérez.



Informó que mantuvieron reuniones con el ministerio de Salud en donde les prometieron “ser parte del Comité de Crisis y todavía seguimos esperando el llamado para participar. Además se nos sigue adeudando el pago del seguro por praxis desde la paritaria, homologado en el año 2018”.



Para finalizar, Pérez expresó “el cansancio que está generando esta precarización que se sigue teniendo con los trabajadores de la salud, más cuando sabemos la situación sanitaria que atravesamos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales