Impulsan en la Cámara de Diputados el Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19

Las personas recuperadas de Coronavirus poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Si bien no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la eficacia de este tratamiento, ha permitido sensibles mejoras y ha contribuido en la recuperación de decenas de pacientes.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:28

La diputada provincial Rocío García presentó hace dos semanas un proyecto de ley que propone generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados.

El proyecto prevé la creación del Registro Provincial de Pacientes Recuperados del COVID 19 y entre sus objetivos plantea contar con una base de datos para conectar a las personas voluntarias con los centros médicos, lo que facilitaría todo lo relacionado a la donación voluntaria y gratuita de plasma, además permitiría un mayor control y sistematización de la información.

Según explicó García es importante contar con un registro, ya que ante la inexistencia de un tratamiento o vacuna que permita prevenir la propagación de la enfermedad, la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 muestra una alentadora mejoría para los pacientes de coronavirus y contribuye con su recuperación. La meta es generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados, para conectar a voluntarios con centros médicos, es decir, ser el puente entre un sobreviviente y un paciente críticos en necesidad de asistencia.