Finalmente, luego de haberse negado a tratar el tema, diputados del oficialismo repudiaron la golpiza policial al joven Astorga

Lo hicieron mediante el proyecto de resolución 181/20, presentado por el diputado Martín Chávez por el que se repudia el accionar de efectivos policiales perpetrando abuso de autoridad y homofobia contra el joven riogalleguense.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:40

Finalmente, luego de haber querido discutir el tema, la mayoría de los diputados del Frente de Todos en Santa Cruz, repudió la golpiza policial y los hechos de homofobia contra el joven riogalleguense Jorge Astorga,

Lo hicieron mediante el proyecto de resolución 181/20, presentado por el diputado Martín Chávez por el que se repudia el accionar de efectivos policiales perpetrando abuso de autoridad y homofobia a un joven oriundo de Río Gallegos. "Además expresaron el inclaudicable compromiso con los Derechos Humanos y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales", señala el comunicado oficial de la Cámara de Diputados provincial.

En la sesión pasada, la oposición había presentado un pedido para que Lisandro De la Torre, ministro de Seguridad provincial, brinde un informe y de explicaciones en la Cámara de Diputados sobre este caso y otros hechos perpetrados por las fuerzas. 

Este pedido  fue enviado a comisiones por la mayoría oficialista.. El único legislador del Frente de Todos que había apoyado la iniciativa fue Matias Mazú, quien hace unos meses protagonizó una discusión en la Comisaría de Río Turbio y acusó a la Policía de maltrato contra su hija. 

(El Diario Nuevo Día)