Pablo Grasso a agentes municipales: “tratemos que en la distancia podamos estar más juntos”

El intendente Pablo Grasso participó hoy de la entrega de certificados a agentes municipales de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se capacitaron de forma virtual durante la cuarentena. Pidió unir esfuerzos para afrontar la nueva realidad que impone la pandemia y destacó el trabajo que se realiza en un área tan sensible e importante.

“Se nos apunta por muchos errores, pero son injustos en no señalarnos en los grandes aciertos”, afirmó Pablo Grasso en la ceremonia que se realizó hoy en el gimnasio “Lucho” Fernández. De esta forma se refería a las críticas que muchas veces reciben los agentes municipales, especialmente los que están abocados a tareas tan sensibles como en el área de Niñez y Adolescencia, y que “injustamente” no son considerados de igual forma en sus fortalezas.



Al respecto, el intendente manifestó sentirse entusiasmado y orgulloso porque a pesar de las adversidades producto de la pandemia, los agentes municipales se capacitaron en línea: “cuando empezamos a capacitarnos, nos preparamos para discutir las cosas, para hacernos cargo de la realidad que viene”, indicó, resaltando que “a veces tenemos que actuar por fuerza propia o por el impulso del corazón para resolver diferente problemas que estamos atravesando como sociedad”.



Continuando, aseguró que “venimos a transformar Río Gallegos en una mejor capital, (y para ello hace falta) sacar lo mejor de cada uno, necesitamos de todos, que todos pongan un granito de arena para aportar y hacer esta ciudad más grande”, y analizó que “nos podemos equivocar, porque nunca vamos a tener la verdad absoluta”, pero hay que tener en cuenta que “los que se equivocan son los que hacen, los que nunca se equivocaron son los que señalan con el dedo buscando la paja en el ojo ajeno”.



En esta nueva realidad que se vive producto de la pandemia, para Grasso es importante que “tratemos que en la distancia podamos estar más juntos” y por ello transmitió a los agentes municipales que “tenemos que entender que las soluciones las tenemos que dar entre todos, que las vulnerabilidades sociales son cada vez más preocupantes”, por lo cual es fundamental el rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que es un área que en gestiones anteriores no encontraba el rumbo, pero que ahora trabaja con todos los actores involucrados en las problemáticas sociales: “Estoy muy esperanzado con esta Secretaría, confío mucho en sus trabajadores”, dijo Grasso y agregó que “cada vez que avanzan tienen el respaldo no solo de una Municipalidad y de un intendente, sino también de una sociedad”, a la vez que instó a los agentes a redoblar esfuerzos: “no tengan miedo cuando les piden más, porque si les piden más es porque pueden dar”.



En este sentido, hizo referencia a que al Municipio la sociedad continuamente le pide más: “nos exigen que paguemos sueldos, y lo vamos a hacer, pero también vamos a capacitar, vamos a arreglar calles, vamos a cambiar la costanera, vamos a arreglar la ciudad, vamos a mejorar el transporte público, vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos porque estuvimos esperando este momento para hacerlo”, dijo Grasso y pidió “que nos ayuden, que colaboren con su granito de arena para que las cosas sean mejores”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.