Concejal Fuhr sobre Maldonado: “Me deja atónito que esto pudiese ser verdad”

El edil del oficialismo pidió contención inmediata para la pequeña de nueve años, pero dijo que cree en el principio de inocencia y que falta la Cámara Gesell. 
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:01

A continuación, la publicación que realizó el concejal del oficialismo tras el escándalo que se desató ante la denuncia contra el concejal Maldonado:

"Como voz del oficialismo y también representante del pueblo voy a hacer la siguiente declaración ante lo sucedido:
En primer lugar, me pasan dos cosas. 

Primero que en lo personal, cualquiera que lo conoce a Emilio le va a doler esta situación. Me está pasando eso. Claro que creo en el principio de inocencia, y falta la Camara Gesell.

Lo siguiente que me sucede, es que siendo coherente con el cargo por el que fui elegido por el voto popular me demandan dejar de lado mis afectos personales, y acordarme de mi Doctrina Peronista que dice : "en la Argentina de Perón los únicos privilegiados son los niños". Y según la Convencion de los Derechos del Niño, todos los niños tienen derecho a ser escuchados. 

La menor es la única que no tiene las herramientas para defenderse. Y me inclino hacia ella, la única vulnerable. 

Pensando en que, la justicia va a contenerla, sea abusada o no. Es gravísimo y creo que prefiero pedir disculpas por creerle a una niña y equivocarme, a la posibilidad que sinceramente me deja atónito de que, esto pudiese ser verdad y pedir disculpas por no creer en una niña. 

Solicito de forma urgente contención psicológica para la víctima. Solicito a los funcionarios municipales dejar de lado lo personal, y pensar que los cargos públicos siempre es en favor de la gente y lo más sano es no defender nada hasta que la justicia dictamine. 

Por otra parte, sé que es un momento duro para el edil y me gustaría que sus allegados más cercanos, lo ayuden con alguna terapia en pos de que esta transición sea verdad o sea mentira, la sobrelleve de la forma más cuidadosa posible. No quiero que nos equivoquemos. 

No somos jueces para señalar a nadie. Pero también necesito hacerle entender a mi gente que hay una menor con un trauma con 9 años de edad y con pleno acceso también a las redes sociales y tienen amiguitos que lo tienen, ya que a esa edad los niños vuelan, y que además mucha gente la está tratando de mentirosa a una criatura. 

Pido respeto y mucha responsabilidad. Seamos cuidadosos con el asunto hasta que se le hagan los exámenes a la niña y la Justicia llegue a una resolución."


 

Otras Noticias