Caso Maldonado: un sector busca aprobar su licencia, pero la mayoría pide suspensión o renuncia

La sesión extraordinaria fue convocada por Paola Costa a cargo de la presidencia para aprobar su licencia, pero la oposición pide que lo suspendan y un edil del Frente de Todos que renuncie.
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:30

Ayer por la tarde el HCD de Río Gallegos comunicó la convocatoria a una sesión extraordinaria que realizó Paola Costa, Vicepresidente del cuerpo  con el objeto de aprobar la licencia del por ahora presidente del Deliberante Emilio Maldonado.

La segunda denuncia por presunto abuso sexual contra otra niña, incrementó las diferencias, porque Leonardo Fuhr, quien primero pidió el apartamiento del cargo, luego reclamó su renuncia.

Lejos de la licencia que el Intendente Pablo Grasso recomendó para Maldonado, y que este pidió, los tres concejales de la oposición buscarán aprobar su suspensión del cargo  hasta que la justicie resuelva las causas que implican a dos menores.

Para ambos casos se necesitan cuatro votos, que hoy el oficialismo no tiene, y que sus pares opositores podrían lograr sumando al edil Fuhr.

Otra alternativa que analizan es que ante una situación que se  agravo, Maldonado mismo renuncie a su banca.