"Como funcionarios municipales lo que tenemos que hacer es inclinarnos a favor de la víctimas"

Así lo manifestó el concejal oficialista Leonardo Fuhr, en dialogo con El Diario Nuevo Día, tras la sesión que trató la renuncia de Emilio Maldonado. Los concejales pedirán investigaciónes sumarias contra autoridades policiales y educativas por el accionar en el caso.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:13

Durante esta jornada, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aceptó la renuncia de Emilio Maldonado, edil denunciado por presunto abuso sexual contra dos niñas.

Luego, los concejales pasaron a un cuarto intermedio para realizar una nota de pedido de celeridad a la Justicia para tratar el caso.

En ese momento, el concejal del Frente de Todos, Leonardo Fuhr habló con El Diario Nuevo Día.

"La idea es que la Justicia se expida rápidamente, que se contenga a las víctimas. También se busca que se haga investigación sumarial a los policías que obraron mal con el procedimiento de asistencia a la víctima y también a las autoridades escolares que no actuaron conforme a los protocolos en estos casos de abuso”, explicó Fuhr sobre el pedido.

Conocida la primera denuncia contra Maldonado, funcionarios municipales que salieron a apoyar a Maldonado en las redes sociales. Sobre esto Fuhr manifestó: “No estoy para nada de acuerdo con eso. Como funcionarios municipales lo que tenemos que hacer es inclinarnos a favor de la víctima, no podemos estar por los colores políticos o que la afinidad nuble nuestra objetividad”.

“Lo que tenemos que hacer inclinarnos a favor de la víctima porque es la que no cuenta con herramientas para defenderse, los adultos sí. Tenemos que dar el ejemplo  e inclinarnos a favor de la víctima y de los vulnerables. Incluso nuestra doctrina lo dice: los únicos privilegiados en nuestro país son los niños", por eso tienen que ser escuchados”, manifestó. (El Diario Nuevo Día)