D’Amico: “Los niños no mienten. La renuncia de Maldonado es el primer paso para que la justicia actúe”

La edil, Daniela D’Amico participó este mediodía de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en la que se aceptó, por unanimidad, la renuncia del ahora ex concejal Emilio Maldonado, acusado de abusar de dos niñas de 9 y 12 años.

La concejal D’Amico dejo en claro que le cree a las víctimas “Los niños no mienten. La renuncia de Maldonado es el primer paso para que la justicia actúe de forma independiente y sin presiones políticas” dijo.



Durante la sesión, familiares de las presuntas víctimas contaron en primera persona los errores cometidos por la comisaría sexta, que no habría activado los protocolos que marca la ley “Ante la situación contada por ellos presentamos, junto a mis pares de bloque, un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad y el Consejo de Educación, tomen las medidas necesarias e informen por qué no se han activado los dispositivos correspondientes”. explicó D’amico.



Cabe aclarar que el pedido al CPE surge porque uno de los padres habría alertado sobre el abuso a los directivos de la EPP nº 61, establecimiento al que asistía la niña y donde Maldonado oficiaba como responsable de la cooperadora, pero tampoco habrían activado los protocolos.



La resolución fue votada por los seis integrantes del cuerpo deliberativo “en dicho proyecto también solicitamos que se realice de inmediato la pericia en cámara gesell. Manifestamos, además, la necesidad de que el Juzgado Instructivo en Primera Instancia actúe con absoluta celeridad y que los órganos provinciales de protección a la niñez y la adolescencia activen de inmediato los protocolos y dispositivos para la contención de las víctimas”. concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.