El Concejo Deliberante de Río Gallegos aceptó la renuncia de Maldonado y pide investigaciones sumarias

La misma fue aprobada por unanimidad. La sesión contó on la presencia de familiares de las víctimas. Se pide que se investigue a autoridades policiales y escolares pro no haber actuado correctamente en los casos de abuso
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:35

Durante este lunes se vivió una tensa jornada en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, ya que debía tratarse el caso de Emilio Maldonado, concejal acusado de presunto abuso sexual contra dos niñas. 

La sesión extraordinaria se convocó bajo la temática de pedido de licencia pero todo cambió en las últimas horas con la presentación de la renuncia del propio Maldonado. La misma fue aceptada por unanimidad. 

La sesión contó con la presencia de familiares de las víctimas que tomaron la palabra y relataron su cruda experiencia, antes de que el cuerpo se expidiera. 

Además de aceptar la renuncia, los concejales pasaron a cuarto intermedio para realizar una nota on pedido a la Justicia para que actue con celeridad y pidiendo investigaciones sumarias contra las autoridades policiales que intervinieron en el caso, a las que se las señala por no actuar correctamente. También se señaló que autoridades escolares no habrían actuado de acuerdo a los protocolos correspondientes sabiendo de uno de los casos, que indican que teniendo sospechas de un caso deben actuar en consecuencia. 

(El Diario Nuevo Día)