D’Amico solicita que se transmitan en vivo y en directo las sesiones del Deliberante de Río Gallegos

La Concejal radical presentó un proyecto para que los vecinos puedan acceder a las se-siones a través de Internet.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:43

Mañana se desarrollará la cuarta sesión ordinaria del período 2020. La concejal Daniela D’Amico incluyó en el temario un proyecto de Ordenanza para disponer la obligatoriedad de la transmisión en vivo y en directo de las Sesiones Ordina-rias y Extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La edil radical explicó que “debido a la cuarentena y a las medidas preventivas que se han tomado, los medios de comunicación no pueden ingresar al recinto durante las se-siones” y agregó “Es importante que los vecinos tengan conocimiento de las decisiones y disposiciones que dicta el Cuerpo. El acceso a la información es un derecho, y los con-cejales debemos bregar porque se cumpla”.

Por otro lado, D’Amico solicitó que Ministerio de Desarrollo Social informe a la ANSES la nómina de las altas y bajas de los empleados estatales “hace más de 4 años que el Go-bierno Provincial no brinda esta información, y esto trae consecuencias para muchos niños que hoy no pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo, a los beneficios por discapacidad o al ingreso familiar de emergencia” manifestó.

Daniela D’Amico presentó también una proyecto para modificar el artículo 1° de la Or-denanza N° 1417, para que se liquide en un pago único la bonificación que percibe el empleado municipal al jubilarse en reconocimiento a su trayectoria.

Repudio a la Represión en Pico Truncado

El pasado 21 de mayo los trabajadores municipales de Pico Truncado despedidos por el Intendente Osvaldo Maimó, que se encontraban manifestando frente a la comuna fue-ron brutalmente reprimidos por efectivos de la policía “es por eso que presentamos ante el Concejo nuestro enérgico repudio, y decimos basta a los despidos en Santa Cruz” dijo D’Amico.

Sal para el invierno

Para que este invierno las calles de la ciudad estén en condiciones es necesario planificar con antelación y tomar los recaudos necesarios. “por eso presentamos un proyecto de resolución solicitando al el Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para comprar de bolsas de sal para su uso durante la época invernal” dijo la concejal radical.