"Podemos salir a hacer nuestras actividades sociales y laborales, pero siempre manteniendo las medidas preventivas”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:27

En cuanto al informe diario del 29 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 28 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 41 muestras fueron descartas, de las cuales 7 corresponden a casos sospechosos y 34 de vigilancia. Los test realizados hasta el momento es 1912.

También se comenzaron a realizar los test serológicos en los Hospitales SAMIC y Formenti de El Calafate. Hasta el momento se realizaron 66 pruebas en El Calafate, 133 en Río Gallegos y 48 en Caleta Olivia, todas ellas con resultados negativos. “Vamos a completar las mil pruebas en las próximas semanas para poder tener un pantallazo de cómo está la inmunidad de la población en relación a este virus”, informó la especialista.  

A la vez, hizo referencia a la firma del Decreto Nº 774 que establece la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de julio inclusive. “Esta fase es muy importante porque podemos salir a hacer nuestras actividades sociales y laborales, pero siempre manteniendo las medidas preventivas”.

En este sentido, mencionó: “Es central respetar los criterios de distancia de dos metros, con reuniones de no más de 10 personas, haciendo uso de tapabocas y respetar todas las medidas de higiene respiratoria y consultar ante la presencia de síntomas”.  

“No debemos olvidar que seguimos en pandemia, el mundo sigue en pandemia, no hay una vacuna o un tratamiento, entonces las únicas medidas válidas son la distancia, el aislamiento y el distanciamiento”, concluyó Cabrera.