"Podemos salir a hacer nuestras actividades sociales y laborales, pero siempre manteniendo las medidas preventivas”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 29 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 28 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 41 muestras fueron descartas, de las cuales 7 corresponden a casos sospechosos y 34 de vigilancia. Los test realizados hasta el momento es 1912.



También se comenzaron a realizar los test serológicos en los Hospitales SAMIC y Formenti de El Calafate. Hasta el momento se realizaron 66 pruebas en El Calafate, 133 en Río Gallegos y 48 en Caleta Olivia, todas ellas con resultados negativos. “Vamos a completar las mil pruebas en las próximas semanas para poder tener un pantallazo de cómo está la inmunidad de la población en relación a este virus”, informó la especialista.  



A la vez, hizo referencia a la firma del Decreto Nº 774 que establece la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de julio inclusive. “Esta fase es muy importante porque podemos salir a hacer nuestras actividades sociales y laborales, pero siempre manteniendo las medidas preventivas”.



En este sentido, mencionó: “Es central respetar los criterios de distancia de dos metros, con reuniones de no más de 10 personas, haciendo uso de tapabocas y respetar todas las medidas de higiene respiratoria y consultar ante la presencia de síntomas”.  



“No debemos olvidar que seguimos en pandemia, el mundo sigue en pandemia, no hay una vacuna o un tratamiento, entonces las únicas medidas válidas son la distancia, el aislamiento y el distanciamiento”, concluyó Cabrera.


Esta nota habla de:
Más de Locales
OBRAS

El Municipio avanza con la construcción de cordones cuneta en el barrio Juan Pablo II

El Municipio avanza con la construcción de cordones cuneta en el barrio Juan Pablo II
La Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ejecutando trabajos de construcción de cordones cuneta en el barrio Juan Pablo II, una intervención que responde a pedidos vecinales y busca mejorar la conectividad y el ordenamiento urbano en esa zona de la ciudad. Hoy se avanzó con el hormigonado de los mismos Hernán Cortes entre Prefectura Naval y Alejandro Bonani.