Aprobaron el pedido de informes sobre las altas y bajas de agentes provinciales presentado por D’Amico

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo fue aprobado el proyecto de resolución presentado por Daniela D’Amico, para que la provincia informe a la Anses las altas y bajas de personal.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:44

La concejal, Daniela D’Amico, participó esta mañana de la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde fue aprobado un proyecto de resolución, de su autoría, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz informe a la ANSES la nómina de las altas y bajas de los empleados estatales.

En el ente nacional no cuenta con dicha información desde hace cuatro años “ los que conlleva serios problemas para los niños a la hora de acceder a la Asignación Universal por Hijo, a los beneficios por discapacidad o al ingreso familiar de emergencia. Por eso es importante que avance la iniciativa” dijo la concejal.

También avanzaron los proyectos para declarar de interés nacional: el voluntariado Scouts Argentina; el primer Workshop de Esport, de la Liga Ice y el cuento el cuento “La armadura del cangrejo” de Verónica Lamberti.

Medio Lleno

La edil también incluyó en el temario de un proyecto, para disponer la obligatoriedad de la transmisión en vivo y en directo de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante, pero el mismo fue enviado a comisión “Los vecinos deben saber lo que votan sus representantes, no somos más que su voz en el recinto, y debemos rendir cuenta de los que decidimos. La pandemia no debe ser una excusa, las nuevas herramientas informáticas permiten hacer transmisiones sin ningún costo”. y agregó que “debido a que el pedido no prosperó, solicitamos al cuerpo que los medios de comunicación puedan ingresar en la próxima sesión en cumplimiento con el derecho a la libertad de prensa y a la “Ley de Acceso a la Información Pública”. Esperamos un gesto democrático del oficialismo.” dijo la coneja radical

Por último, D’Amico presentó una propuesta para modificar el artículo 1° de la Ordenanza N° 1417 “Para que los empleados municipales puedan cobrar en un pago único, la bonificación que perciben al jubilarse en reconocimiento a su trayectoria. La iniciativa fue enviada a comisiones, esperemos que pueda ser incluida en la próxima sesión, ya que es un derecho de e los trabajadores y una obligación del ejecutivo” concluyó.

Otras Noticias