Concejal Fuhr solicitó al Municipio que todas las personas puedan realizar actividades los días domingo

El Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló su cuarta sesión ordinaria del período 2020. La misma se llevó a cabo en el recinto legislativo con estrictas medidas de seguridad dando cumplimiento a las normativas de prevención ante la pandemia mundial de COVID-19.
viernes, 5 de junio de 2020 · 21:36

La jornada parlamentaria estuvo presidida por el concejal Emilio Maldonado, presidente del Cuerpo, y contó con la presencia de los ediles Paola Costa Andrade, Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Leonardo Roquel, Daniela D’amico y Pedro Muñoz.

Por iniciativa del Concejal Leonardo Fuhr, los domingos realizarán actividades recreativas todos los ciudadanos de la ciudad.

Entre los proyectos aprobados se destacan los presentados por el Concejal del Frente de Todos Dr. Leonardo Fuhr, quién solicito al Municipio, que los días domingos se incluya a las personas cuyos DNI terminen en número impar a practicar las distintas actividades recreativas propiciadas por el Municipio de Río Gallegos en el horario anteriormente estipulado. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad. Ahora se espera la respuesta del Ejecutivo Municipal.

Argumentos:

El edil baso como argumento principal, que si bien la norma original contemplaba que tanto pares como impares tengan unos el día sábado y otros el día domingo para poder realizar actividades recreativas, todo aquel trabajador del sector privado que trabajase un día sábado y cuyo DNI sea impar, quedaba literalmente al margen de la posibilidad de realizar alguna caminata o actividades tales como running, bicicleta o pesca, entre otras. Es por eso que con el aval de la totalidad del cuerpo de Concejales se aprobó esta iniciativa que permitiría, si el Ejecutivo así lo dispone, que tanto pares como impares, puedan disfrutar de su actividad preferida los días domingos, siempre bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad estipuladas por la Municipalidad de Río Gallegos.