Echazú comparó a Roquel con “Lilita Carrió”

sábado, 6 de junio de 2020 · 23:28

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, posteó en su red social de Facebook visiblemente molesto con la denuncia que su par Daniel Roquel realizó con relación a una obra de la Municipalidad de Río Gallegos.

Un posteo en redes sociales parece haber desatado una pelea mediática que recién comienza. El diputado de la UCR, Daniel Roquel, posteó en las redes sociales y activó la pronta respuesta del diputado por el Pueblo de Río Gallegos Eloy Echazú.

Roquel

Este es el posteo  que dio inicio al cruce entre los legisladores:

“NO SE CANSA DE HACER LO QUE QUIERE”

Se comunicaron con nosotros muchos vecinos preocupados porque desde el municipio se dio inicio a una obra que está prohibida. El intendente Pablo Grasso ya avanzó con la construcción del Centro de Monitoreo de Río Gallegos, sin importarle que en ese sector de la ciudad esta prohibido construir.

Construir allí no solo rompe con la estética urbana en la costanera de Río Gallegos, sino que no se ha realizado ningún tipo de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que evalúe la conveniencia o no de construir allí un edificio público, teniendo en cuenta las distintas variables del terreno, el entorno y la cercanía al estuario, incluyendo los peligros ante las crecidas anuales ocurridas regularmente en ese sector del borde costero.

Se desconocen los estudios sobre las condiciones de compactación del suelo y hay un conjunto de Ordenanzas municipales que prohíben expresamente cualquier construcción en las márgenes y en ese lugar en particular.

Es lamentable que una vez más el intendente incumpla con las reglamentaciones y las leyes vigentes, al igual que lo hizo con el escenario móvil poniendo en riesgo a miles de vecinos. No se puede ser tan irresponsable y pasar por encima de la Ley.

Exigimos la inmediata suspensión de las obras y haremos una presentación en la Justicia para que actúe en consecuencia a todas las normas incumplidas.

La respuesta

Echazú alzó el guante y rápido de reflejos contestó el posteo de su par:

“LA LILITA CARRIO DE RIO GALLEGOS”

Diputado Roquel, pregunte y no salga corriendo a hacer denuncia, le comunico que el día lunes Directivos de la Municipalidad y Medio Ambiente de la provincia se reunirán con los vecinos del sector.

No siga con sus denuncias mediáticas, es tiempo de trabajar, escuchar y aportar para nuestra ciudad. Primer round para lo que parecer ser la pelea del año. Diario Nuevo Día.