7% aumento a docentes: el Gobierno dice que espera recibir partida presupuestaria para abonarlo

En un escueto comunicado de prensa se manifiesta que "atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente".

Luego de que, una vez más, el gobierno de Santa Cruz no cumplió con la palabra empeñada de abonar el magro aumento acordado en la paritaria, dejó a jubilados y activos docentes sin ese incremento. Desde Adosac denunciaron la falta de pago del aumento acordado en paritarias y ya les adeuda dos meses.



Desde el Gobierno de Santa Cruz, se envió un escueto comunicado donde dice que "a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente.



En este sentido, indica que la cartera educativa se encuentra en la etapa de aguardar el envío de la partida presupuestaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con la que se afrontará tal emolumento (retribución).


Esta nota habla de:
Más de Locales

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, habló en conferencia de prensa tras la nueva instancia de paritaria para la recomposición salarial del sector docente de Santa Cruz donde analizó la propuesta integral hacia los educadores, resaltando las respuestas a los reclamos, más allá del salarial, que hacen al pliego de reivindicaciones en materia laboral.

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.