7% aumento a docentes: el Gobierno dice que espera recibir partida presupuestaria para abonarlo

En un escueto comunicado de prensa se manifiesta que "atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente".
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:37

Luego de que, una vez más, el gobierno de Santa Cruz no cumplió con la palabra empeñada de abonar el magro aumento acordado en la paritaria, dejó a jubilados y activos docentes sin ese incremento. Desde Adosac denunciaron la falta de pago del aumento acordado en paritarias y ya les adeuda dos meses.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, se envió un escueto comunicado donde dice que "a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente.

En este sentido, indica que la cartera educativa se encuentra en la etapa de aguardar el envío de la partida presupuestaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con la que se afrontará tal emolumento (retribución).