Multitudinario debate patagónico de la UCR con Mario Negri en tiempos de pandemia

En su discurso de apertura, Mario Negri resaltó la falta de un plan de salida del gobierno de Alberto Fernández a esta crisis: “Ningún país, a pesar de estar padeciendo el mismo problema sanitario, tuvo la economía cerrada tanto tiempo como la Argentina".
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:59

El bloque de diputados patagónicos organizó una charla virtual para debatir sobre el rol de la política y los desafíos que enfrenta la región y el país de cara al futuro.

La organización del encuentro virtual que tuvo más de mil participantes estuvo a cargo de los diputados Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro) y Gustavo Menna de Chubut y tuvo como orador principal a Mario Negri, actual Presidente del Bloque de Diputados de la UCR y Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio. 

 

El encuentro se transmitió en vivo por Facebook y contó con la presencia de senadores nacionales, intendentes, diputados provinciales, concejales y autoridades partidarias de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El eje central del encuentro giró en torno a los desafíos presentes y futuros del radicalismo en el contexto de la pandemia y post pandemia; la realidad de la argentina y las alternativas para potenciar la Patagonia. 

Roxana Reyes remarcó la importancia del trabajo conjunto, el diálogo y la construcción regional: "Este es el primer encuentro que organizamos, y se da en el marco de un gran trabajo que venimos impulsando en el Congreso para unificar posturas y generar alternativas, propuestas y proyectos entre los legisladores de la región, que compartimos una visión y tenemos claro que debemos enfrentar juntos los problemas comunes." 

La Diputada agradeció la gran participación tanto de autoridades y referentes políticos pero sobre todo de vecinos que demostraron gran interés en debatir sobre la realidad y las ideas y propuestas para el futuro de la Patagonia: "Tenemos que seguir trabajando y construyendo alternativas para enfrentar la realidad compleja que vivimos. Hoy es un tiempo de gran incertidumbre donde tenemos que hacer escuchar nuestras ideas y pensamiento y generar espacios como este para debatir y repensar nuestro futuro." 

En su discurso de apertura, Mario Negri resaltó la falta de un plan de salida del gobierno de Alberto Fernández a esta crisis: “Ningún país, a pesar de estar padeciendo el mismo problema sanitario, tuvo la economía cerrada tanto tiempo como la Argentina. Necesitamos un trabajo con todos los sectores para debatir y proponer caminos de salida a esta crisis.”

Los Legisladores nacionales además hicieron hincapié en los desafíos que enfrenta la sociedad  en la salida al estancamiento económico desatado por el problema sanitario del COVID-19, y en la necesidad de cuidar que el virus del autoritarismo no se lleve puesto el objetivo que es crear una sociedad más justa y equitativa.

 

Por su parte Eduardo Costa habló sobre la situación de Santa Cruz y dijo: “Nosotros en nuestra provincia ya conocemos hasta el hartazgo el operar kirchnerista. Construyen un relato para robarnos, para asegurarse impunidad y concentrar un poder que manejan a discreción.”

 

En este sentido Costa aseguró que “tenemos que trabajar en la resistencia institucional porque sabemos que el kirchnerismo va a avanzar en modificar las reglas electorales; porque eso ya lo hizo en nuestra provincia. En Santa Cruz, el kirchnerismo violando las reglas se perpetuó en el poder. Ahora lo quieren hacer a nivel nacional. Violan el sistema de la democracia, cambiar las reglas electorales, la justicia y no les interesa generar ningún mecanismo de desarrollo."

 

Al final de la charla fue Mario Negri quien tomó la palabra y le envió un mensaje al presidente, pidiéndole que convoque a la oposición y deje las grietas del pasado para construir un futuro: “Creo que el Gobierno se equivocó. La cuarentena se estira sin un plan estratégico de salida. Veníamos de una crisis pero pensando en la postpandemia creo que esto va a estar peor. El gobierno se aisló y dejó de lado en la construcción de una salida a las otras voces no kirchneristas.”