"Si no hubiese sido por la mediatización en el Caso de Emilio Maldonado posiblemente los plazos hubiesen sido más largos"

Así lo manifestó el concejal Pedro Muñoz en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, respecto al ex edil acusado de abuso de menores. "Hoy que se hayan tomado cartas en el asunto y se esté avanzando es importante para todos", manifestó.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:20

Luego de conocerse avances en la investigación de los supuestos abusos del ex concejal Emilio Maldonado hacia niñas de Río Gallegos, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con el edil Pedro Muñoz.

Sobre Maldonado, Muñoz manifestó: "Obviamente es lamentable por la implicancia que tiene no solo institucional sino como sociedad cuando ocurren estas cosas en las que hay funcionarios o gente comprometida con el quehacer político, el suceso es el doble de grave".

"Lo importante de resaltar es pedir que  procedimientos sean urgente para todas las partes implicadas fundamentalmente para los niños implicados y que la justicia actúe rápidamente".

"Esto ocurrió luego de que se mediatizaran los casos, esta es la otra trama del tema", indicó y dijo que hasta ese momento no hubo celeridad de la justicia ante la gravedad.

"Hoy que se hayan tomado cartas en el asunto y se esté avanzando es importante para todos", manifestó.

"Si no hubiese sido por la mediatización del caso posiblemente los plazos serían más laxos y lejanos generando más preocupación en las familias afectadas y la respuesta de la justicia llegaría mas tarde, lamentablemente", indicó.

Dijo que hay preocupación pro cómo actúa la Justicia cuando existen casos con "vínculos políticos, no llegando en el plazo que corresponde".

Muñoz también señaló el caso de Bazan en Caleta Olivia por violencia de género  y pidió también por su pronta resolución.

(El Diario Nuevo Día)