"Desde el municipio cumplimos con informar al órgano de control lo que para nosotros es una irregularidad"

Asi lo manifestó Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, acerca de pago de la gestión anterior a la empresa Maxia. Señaló a Radio Nuevo Día 100.9 que se calcularon mal los kilómetros recorridos de la empresa para cobrar por parte del Municipio.

Durante esta jornada Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9.



Sobre las denuncias a Maxia y a miembros de la gestión municipal anterio manifestó: "A Maxia se le pagaba por distintos conceptos en un expediente  subsidios por unidades,  en otro el subsidio de Nación; en otros los atributos sociales que era el porcentaje de pasajes que no se pagaban al 100% como veteranos, boletos estudiantil y discapacitados; y en otro la estructura de costos”.



“En el convenio se previa que cada vez que los costos no tenían relación con los ingresos se podía aumentar el subsidio o el precio del boleto u otra forma para sanear la diferencia”, dijo.



“La metodología que eligió el Municipio, bastante cuestionable, fue que la empresa cada mes dijera 'recaudé 8 millones, gasté 10 por lo tanto el costo de la estructura de costos son 2. El municipio pagaba esos 2, pero esos 10 millones salían del costo por kilómetro", detalló y agregó: “En otro expediente donde se le pagaba el subsidio por unidades estaba la cantidad de kilómetros reales recorridos que sale de un sistema informático que tiene las unidades, que es homologado a nivel nacional”.



"La misma empresa que un expediente enviaba que había recorrido 10 kilómetros en el otro expediente otra planilla ", indicó Robles y dijo que el costo que reclamaba la empresa en un expediente estaba mal calculado porque en el otro "estaba hecho sobre una cantidad de kilómetros reales que había hecho la empresa en ese mes".



"Lo que nosotros cuestionamos y presentamos al Tribunal de Cuentas y esperemos que la auditoria de entes municipales haga el análisis respectivo" dijo e indicó que remitieron



"Está en manos del Tribunal de Cuentas si establece si hay un posible perjuicio al erario municipal, para nosotros los hubo y si así lo determina abrirá le procedimientos de juicio administrativo de responsabilidad donde los funcionarios actuantes expondrán sus argumentos", manifestó.



"Nosotros cumplimos con informar al órganos de control  lo que para nosotros es una irregularidad", manifestó.



“Si hubo un perjuicio está establecido por la ley, y hay un principio de solidaridad que usa el tribunal,  si se ele efectúa o no un cargo patrimonial a alguien para que le devuelva al Estado le prejuicio que ocasionaron sus actos en la función pública y por otro lado está el amino de la presentación que va a hacer la Secretaría de Gestión Legal y Técnica en la Justicia, son dos cosas que coexisten", indicó.



"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber, aunque a veces el sistema de control como está planteado llega tarde", dijo y manifestó que no es un crítica al Tribunal de Cuentas pero si a los estados de cuentas municipales que no se actualizan rápidamente.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería