Senado: Cristina nombró al mejor amigo de Florencia como director de Relaciones Internacionales

Se trata del politólogo santacruceño Franco Metaza. Fue oficializado el 28 de mayo como reemplazante de Sabino Vaca Narvaja, ex cuñado de Florencia Kirchner.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:57

Cristina Kirchner ha convertido al Senado en una suerte de anexo del Instituto Patria, donde refugia a sus colaboradores más cercanos. Allí trabajan la abogada Graciana Peñafort; Mariano Novelli, el abogado que frenó el primer aumento en la tarifa de gas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri; tres espías de la gestión Parrilli al frente de la AFI; y la periodista María Seoane, quien le dio forma al bestseller Sinceramente.

Pero eso no es todo. A ellos se sumó el politólogo santacruceño Franco Metaza, quien el 28 de mayo fue oficializado como Director General de Relaciones Internacionales mediante el decreto presidencial 0009/20. Su nombramiento cubrió la vacante abierta por Sabino Vaca Narvaja, quien el 7 de mayo había sido designado por Alberto Fernández como Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.

Militante de La Cámpora, antes de desembarcar en la Dirección General de Relaciones Internacionales, Metaza se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Previamente, fue jefe de despacho de la senadora nacional por Santa Cruz Virgina García (ex cuñada de Máximo Kirchner) y empleado del Banco Nación.

También, estuvo al frente de la “Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner”. Su relación con la familia K viene por su padre, Mario, un histórico militante del Frente para la Victoria Santacruceña que supo apoyar a los Kirchner desde Río Gallegos y hoy se desempeña como parlamentario del Mercosur. En el interín fue concejal, titular de la Casa de la provincia de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires y diputado nacional.

Sin embargo, el punto de convergencia entre Metaza y Vaca Narvaja -además del puesto en el Senado- parece ser la hija de Cristina Kirchner: Florencia. Es que, Sabino Vaca Narvaja fue su cuñado y es tío de su hija Helena. Mientras que, Metaza, es uno de sus amigos más cercanos. De hecho, el pasado 22 de mayo -antes de que saliera su designación- Florencia le dedicó un emotivo mensaje en Instagram por su cumpleaños.

“Feliz cumpleaños, te quiero, te quiero y te quiero”, escribió Kirchner en una storie de Instagram. El supo devolver la gentileza el pasado 7 de julio, cuando Florencia cumplió 30, con otro posteo donde recordó un paseo que compartieron en La Habana. Cabe destacar, Metaza fue uno de los pocos que visitó a la joven durante su estadía de trece meses en Cuba, donde se trató por un trastorno de un estrés postraumático y un lifedema. (Fuente: Periodismo y Punto)