D’Amico sobre Arabena: “Espero tenga la madurez para representar los intereses de todos los riogalleguenses”

Lo expresó la edil radial luego de que se tomara juramento al concejal Julio Arabena.

 La concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, participó esta mañana de la sesión extraordinaria para la proclamación del concejal Julio Arabena, quien ingresó al cuerpo en lugar de Emilio Maldonado, acusado de abuso sexual de menores.



La edil radical se refirió al nuevo integrante del Concejo “esta no es la situación ideal para asumir una responsabilidad tan importante como representar a los ciudadanos de la ciudad capital.” dijo y recordó que “el señor Arabena en el año 2017 increpó de forma violenta al entonces Diputado Nacional, Eduardo Costa, y al ex jefe regional de Anses, Carlos Ziehlke, cuando ambos entregaban equipamiento del “Programa Nacional Acá” a vecinos del `Barrio 240 Viviendas´. Espero que como concejal tenga la madurez política para defender los intereses de todos los riogalleguenses, respetando las diferencias”.



Luego de que el cuerpo aprobara la resolución para la asunción de Arabena, se eligieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. El bloque oficialista, sin escuchar el pedido de la minoría, designó como Presidente a Paola Costa; Vicepresidente Primero, Leonardo Fuhr; y Vicepresidente Segundo, Wilson Flores.



Sobre la elección D’Amico indicó que “alguno de los integrantes del bloque al que pertenezco debía formar parte de las autoridades de este Concejo, por los 25.000 vecinos que nos acompañaron con su voto. El Principio de Representación es fundamental en el Estado Contemporáneo para garantizar que todas las voces sean escuchadas.



Para finalizar la edil radical expresó que “Los concejales debemos reflexionar sobre lo ocurrido para lograr la madurez política que la sociedad nos exige. La representación de las minorías tiene una función fundamental para el control del Poder Ejecutivo. Seguiremos trabajando por el pluralismo político y social, tan necesarios para el correcto funcionamiento del sistema democrático” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos
A traves de un comunicado, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, ubicada en Río Turbio, expresan su preocupación por la falta de pago de sus salarios. No han recibido respuesta sobre su situación salarial, mientras tanto, las autoridades se deslindan de responsabilidades y no proporcionan soluciones. Solicitan empatía y una respuesta urgente ante esta situación.