Diputada Ricci: “La pandemia está agrandando la grieta en la educación”

La Diputada Provincial Nadia Ricci insistió en la necesidad de que el Gobierno Provincial tome las riendas de la educación en la provincia y ponga en acción las medidas necesarias para que terminada la pandemia la grieta educativa no sea aún mayor.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:43

 

“La educación es una de las principales problemáticas que venimos afrontando en pandemia y creo que va a ser, junto con lo económico, uno de los problemas más profundos que nos va a quedar cuando todo esto pase. La situación de la educación hoy acentúa de manera drástica la desigualdad y va a ser muy difícil poder recuperarlo”, sostuvo.

En este sentido, la Legisladora comentó que desde su espacio se realizaron varias iniciativas entre las que destacó los sucesivos pedidos de informe al Consejo de Educación y la provincia para conocer el estado de situación y pensar políticas públicas en base a esos datos, la reunión en la Comisión de Educación con la Presidenta del Consejo Provincial de educación que lamentablemente aún no se concretó y el Proyecto presentado para darle a los docente un bono incentivo de 20 mil pesos.

Según Ricci hoy más que nunca es sumamente necesario alentar a los docentes que tuvieron que salir a hacer una especie de salvataje sin mediar instancias de planificación, de adecuación de recursos, de modificación de legislación vigente de adquisición y relevamiento de recursos tecnológicos e infraestructura.

“Hay una gran falta de empatía con los docentes, directivos, padres y alumnos por parte del Gobierno Provincial. Ellos son los que están haciendo lo imposible por dar cumplimiento a una serie de contenidos sin que se priorice la situación por la que están pasando algunas familias. Hay familias que no tienen dispositivos o que tienen uno sólo para tres chicos que tienen que hacer clases diferentes. También hay papás que desconocen la manera de ayudar a sus hijos para que puedan hacer sus tareas”, sostuvo; y agregó que hay docentes que relatan que de 18 alumnos hay solamente 3 que están dando continuidad a las actividades pedagógicas propuestas y que por eso es sumamente necesario rever qué es lo que está pasando para poder ayudar y no seguir agrandando la grieta educativa.