Concejal D’Amico solicitó extremar los controles de ingreso a Río Gallegos

Fue en el marco de la Junta Municipal de Protección Civil, onvocado para evaluar las medidas a seguir ante el brote de Coronavirus ocurrido en las útlimas 24 horas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:32

La concejal, Daniela D’Amico, participó este mediodía de la Junta Municipal de Protección Civil de Río Gallegos, convocado para evaluar las medidas a seguir ante el brote de Coronavirus ocurrido en las útlimas 24 horas.

Sin demasiadas medidas concretas, el comité de crisis resolvió declarar el estado de alerta sanitaria y cuidado comunitario por 14 días a partir del día 16 de julio. Además, se decretó el asueto administrativo de la Municipalidad de Río Gallegos para realizar tareas de desinfección.

La edil radical, solicitó ante ella Junta, extremar las medidas de control y monitoreo para transportistas de carga “En esta reunión ha quedado de manifiesto que se nos ha terminado la suerte y que el Gobierno de la Provincia no está dando la información necesaria sobre el ingreso vehicular a nuestra ciudad”. dijo y agregó “desde hace un tiempo que venimos solicitando se extremen las medidas de control para garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos”.

“El protocolo para los trabajadores esenciales de Santa Cruz es muy escueto e ineficiente. Sí a esto le sumamos la falta de control en los ingresos de Güer Aike y Chimen Aike, la situación se torna grave, ya que están poniendo en riesgo al conjunto de la población”. dijo D’amico y exigió que “la comuna actúe con premura solicitando inmediatamente a la Provincia, la información de los ingresos a nuestra ciudad.”

Concretamente la concejal presentó Junta Municipal de Protección Civil un nuevo sistema de control y monitoreo. El mismo propone que: al ingresar a Río Gallegos al transportista no residente, se le tome la temperatura corporal, sea monitoreado y controlado mientras permanezcan en la ciudad. Además deberán procurar que la logística, en el proceso de carga y descarga, se realice en un tiempo máximo de 24 horas. Según la nota presentada la desinfección de la unidad de carga deberá ser obligatoria en el puesto sanitario, como lo establecen las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido la edil Daniela D’Amico explicó que “para los transportisrtas que residen en la ciudad, debería ser obligatorio el aislamiento preventivo por de 72 horas, para poder realizar el respectivo test. En caso de resultados positivos, el municipio debería poner a disposición hoteles o centros de aislamiento”

A su vez, D’Amico volvió a poner a disposición “La APP creada por Zimatech, para el control vehicular. Es una herramienta que ya está desarrollada y no necesita de ningún gasto por parte del estado” detalló.

Por último la concejal presentó un protocolo para el cuidado y la asistencia del adulto mayor: “Con el fin de salvaguardar la salud de este grupo de riesgo propusimos brindar atención telefónica y colaboración logística para la compra de medicamentos y productos de primera necesidad sin que tengan que salir de sus casas”. concluyó.